Tras el primer día de las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional, que se iniciaron de manera pacífica y culminaron con enfrentamientos contra la Policía Nacional, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, explicó que tenían conocimiento de personas que llegaron del exterior días antes para organizar estos hechos violentos.

Según el portal argentino Periodismo y Punto, el día previo a la primera manifestación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez había ingresado al país una comitiva de cinco personas, todas procedentes de la ciudad de Buenos Aires, que se alojó en el edificio The One.

Lea también: Sexto día de movilización con menor concurrencia de lo habitual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Activista “K” y espía de Nicolás Maduro

Entre estas cinco personas llegadas al país el 4 de marzo pasado se encontraban el exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Orlando José Montañez Olivares (52), quien fuera expulsado de los Estados Unidos por espiar para el régimen chavista; otros tres dirigentes venezolanos y el abogado argentino Franco Bindi (36).

Bindi, quien desde el 2011 hasta el 2013 contaba con una orden de captura internacional por el delito de sustracción de menores, fue beneficiado con el cambio de carátula y posteriormente contratado como asesor del Senado argentino en el 2014.

Franco Brindi, abogado argentino, era buscado por la Interpol y buscó visitar a Carmen Villalba en Viñas cue. Foto: Gentileza.

Del entorno de los Kirchner

El abogado argentino fue contratado por un senador muy cercano al exministro de Planificación Julio de Vido, todos ellos con fuerte vínculo con los sucesivos gobiernos peronistas de los Kirchner.

Todas las personas que componían el grupo que llegó al país antes de la primera manifestación fueron monitoreadas por las autoridades de nuestro país por las sospechas de estar detrás de las infiltraciones en el grupo de manifestantes y por haberse presuntamente reunido con referentes políticos de la oposición.

Visita a Carmen Villalba

Franco Agustín Bindi, quien tiene lazos con los servicios de inteligencia argentinos, realizó gestiones para visitar a Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba y presunta integrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la cárcel militar de Viñas Cué, pero el pedido le fue denegado.

A fines del mes de febrero, el gobierno argentino otorgó refugio político a Myrian Viviana Villalba Ayala, Mariana de Jesús Ayala López y María Rosa Villalba Ayala, entre otros menores, familiares de Carmen María Villalba Ayala, de 49 años, una de las líderes y fundadoras del grupo criminal.

Las gestiones fueron realizadas a través del mismo gremio de abogados vinculado a Bindi, quien hoy forma parte del entorno del diputado nacional Leopoldo Moreau, titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso argentino.

Orlando José Montañez Olivares, realizaba tareas de espionaje en los EEUU para el gobierno de Venezuela. Foto: Gentileza.

Venezolano del Servicio de Inteligencia

El venezolano Orlando José Montañez Olivares era funcionario de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos y fue expulsado de ese país tras ser declarado persona no grata por el gobierno del entonces presidente Barack Obama.

Montañez, presuntamente, habría sido enviado por el propio Nicolás Maduro para apoyar los hechos violentos que se presentaron en las diferentes jornadas de protestas desde el 5 de marzo pasado.

Le puede interesar: Ciudad del Este se suma a las movilizaciones contra el gobierno

Dejanos tu comentario