Al menos 400 personas cerraron el paso de los vehículos a la altura del km 10, en la zona de Ciudad del Este, en Alto Paraná. El cierre es en adhesión a las movilizaciones que se realizan en la capital del país y otros puntos, en contra de la política del gobierno por el manejo de la crisis sanitaria.

Entre los manifestantes están mayormente jóvenes y algunos menores de edad, informó en contacto con Canal GEN, Gustavo Galeano, de la Agencia Regional de Ciudad del Este. Explicó que un grupo acudió en caravana hasta la casa del diputado colorado, Ramón Romero Roa hasta en la localidad de Minga Guazú. Allí permanecieron al menos 10 minutos y luego regresaron a la capital paranaense.

La movilización, si bien no es masiva, se realiza ya durante varios día y se intensifica en las noches. En tanto, un grupo de ciudadanos también se desplaza hasta la capital para participar de las protestas, aunque no en la cantidad que se había anunciado, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: por primera vez en el país se superan 2.100 casos en 24 horas

Según informaron, los manifestantes procedieron incluso a la quema de cubiertas, ante la atenta mirada de los uniformados que seguían de cerca la movilización. “Son más o menos 10 a 15 uniformados”, comentó Galeano. Agregó que si bien hay grupos que están de día, el mayor número está concentrado de noche.

Dejanos tu comentario