El pedido de vacunas contra el COVID-19 se volvió una constante desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. En esta oportunidad, el jefe de misión de la República del Paraguay ante la República de Corea, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión con el primer viceministro de Asuntos Exteriores, Choi Jong-kun. El Gobierno Nacional está interesado en recibir el apoyo del país coreano.

Esto teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud es la que coordina la provisión de los inmunizantes, siendo Paraguay uno de los últimos en ser beneficiados. Dentro del encuentro invitó al viceministro Choi a visitar el Paraguay, lo que dará una señal política y diplomática.

Lea más: Vacunas Sinovac llegarían al país de la mano de la farmacéutica de Wasmosy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silvero Silvagni resaltó la importancia de ampliar la inversión coreana en el Paraguay y que podría evaluarse la creación de un Parque Industrial / Tecnológico Paraguay-Corea en territorio paraguayo con apoyo de ambos gobiernos, dados los incentivos y el óptimo ambiente de negocios prevaleciente en el Paraguay.

Aprovechando los 59 años que se celebran de relaciones diplomáticas entre ambos países, así como los 56 años del primer arribo de un contingente de migrantes coreanos, se evalúa una visita oficial a nivel de cancilleres. De esta forma, apuntan a impulsar el relacionamiento entre Paraguay Corea.

También figuran en los asuntos de agenda la cooperación no reembolsable coreana, que se da por intermedio de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica), de US$ 79.600.000 en los sectores de salud, agricultura, educación y otros. Así como proyectos como el tren de cercanías Asunción-Ypacaraí.

Por último, se acordó sobre proyectos de negociaciones Mercosur-Corea para la finalización de estas negociaciones para así favorecer el intercambio comercial entre ambas partes, y estimular las oportunidades de inversión y comercio a las empresas.

Leé más: Exdiputado pide destituir definitivamente a Andrés Gubetich de la función pública

Dejanos tu comentario