La empresa farmacéutica Index, de Ernesto Wasmosy, habría cumplido con todos los requisitos del gobierno de la República Popular de China para la adquisición de 1 millón de vacunas de Sinovac-Coronavac. Se aguarda la firma del contrato para que en 15 días lleguen los inmunizantes al país.

El ministro de Salud, Julio Borba, en reunión con la Comisión de Control de la Ley de Emergencia, anunció el avance que se da desde la empresa privada para la compra de los anticuerpos.

Lea más: Clínicas recibió 120 dosis de las vacunas Sinovac y ya aplicaron a profesionales de la salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una empresa del mercado que consiguió el requerimiento del gobierno chino para importar la Sinovac, es un cupo para el país, que puede ser 1, 2 0 3 millones de dosis, según el representante de la empresa”, mencionó.

Lo que puso a conocimiento es el precio que se estaría pagando por la Sinovac-Coronavac, que es de 33 dólares por dosis. “La empresa nos vendería a 33 dólares, estaría negociando para disminuir el costo, pero como toda empresa, quiere margen para ganar”, expresó.

También la Dra. María Antonieta Gamarra, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, indicó a la 1000 Am que “no presentaron los expedientes oficialmente, pero está bastante cerca la negociación”, además siguen en contacto con la empresa para estar al tanto de los avances.

Leé también: Borba: se tramita la compra de 2 millones de vacunas AstraZeneca en EEUU

Dejanos tu comentario