El senador Hugo Richer cuestionó las designaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para integrar su gabinete y sostuvo que los nuevos ministros son a imagen y semejanza de la “mediocridad” del propio mandatario.

“Evidentemente la mayoría de los casos de las designaciones, el perfil de varios de los nombrados es a imagen y semejanza de la mediocridad de Mario Abdo Benítez”, sostuvo el legislador.

Leé también: Presidente tomó juramento a nuevos ministros de Educación y de la Mujer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hugo Richer, senador de Frente Guasu. Foto. Archivo.

Así también, para el senador opositor son necesarios perfiles de conocimiento y que puedan representar a la ciudadanía y no representar a las ideas del propio Gobierno. “No trasciende en esos perfiles una línea de representación de amplitud y de conocimientos, que representen a la sociedad paraguaya y sus expectativas en este momento”, sentenció.

Uno de los claros ejemplo, para Richer, es la designación de Juan Manuel Brunetti en el Ministerio de Educación y Ciencias, quien tuvo una declaración desacertada. “El ministro de Educación ya empezó ofendiéndoles a una gran parte de las familias paraguayas que están constituidas de madres, hijos o hijas”, indicó.

En este contexto, Richer dijo que el país no necesita de estas expresiones y posturas excluyentes, como se dieron en la gestión de Eduardo Petta al frente de esta cartera de Estado. “En sus declaraciones iniciales, más allá de sus aclaraciones posteriores, eso es lo que él piensa y eso es lo que piensa el Gobierno, con (Eduardo) Petta también y no hay ningún cambio ahí. Esa es una declaración excluyente. No necesitamos esa clase de políticas públicas en Paraguay”, expresó.

Con respecto a la nueva ministra de la Mujer, Celina Lezcano, señaló que poco se sabe de su trayectoria y que en este lugar se debió designar a una mujer que se destaque en su lucha por los derechos de las mujeres. “La trayectoria de la ministra de la Mujer no conocemos, en este momento que la lucha por los derechos de las mujeres deben ser reafirmados en políticas públicas, y que ya fue un retroceso importante con la que salió”, puntualizó.

Te puede interesar: Embajador denuncia que hizo gestiones para compra de vacunas, pero fue ninguneado

Dejanos tu comentario