El senador del Partido Colorado, Silvio “Beto” Ovelar, manifestó que conversó con los diputados pertenecientes a su sector político y a su parecer no existirán los votos para impulsar el juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Agregó además que los cambios en el gabinete no se centrarán solo a los mencionados días atrás por el mandatario.

“En estos casos uno no recurre a Sócrates, sino a Pitágoras, porque finalmente son los números los que definen un eventual juicio político, pero por suerte en Diputados tenemos bancadas y legisladores que han tenido una conducta partidaria que fue casi invariable en este tiempo, en donde percibí conversando con estos legisladores que el juicio político no correría, más aún con el comportamiento que tuvo la oposición en los últimos tiempos, en donde muchas veces hacen de técnicos y en momentos de las definiciones importantes se ausentan”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a las manifestaciones aseguró que en el transcurso de los días la convocatoria, realizada por la ciudadanía para denunciar las carencias sanitarias en plena crisis por el COVID-19, fue desvirtuándose.

“Para llevar adelante el juicio político uno tiene que tener los números y creo que el Gobierno y el presidente de la República, entendió que las manifestaciones ciudadanas son legítimas y respetables, pero que últimamente tuvo una contaminación oportunistas de sectores que lógicamente desvirtúa esa marcha original que fue una convocatoria diferente, esto fue cambiando mediante el transcurso de las horas”, refirió.

Lea también: Enrique Riera y cuatro integrantes de su familia dieron positivo al COVID-19

“Creo que Mazzoleni será reivindicado”

Las declaraciones de Ovelar surgieron mediante una entrevista realizada en el programa Crisis py emitido por el canal GEN. Agregó que ante las protestas, el jefe de Estado adoptó finalmente la posición de rediseñar su equipo de trabajo.

“El presidente tiene una posición absolutamente clara de un rediseño del Gobierno, los cambios se dan de manera gradual. Estoy seguro que mañana o los próximos días se tendrán otros cambios. En poco tiempo, en política uno no tiene que hacer profecías, pero en poco tiempo más yo creo que Mazzoleni será reivindicado, es una presunción mía. Se vienen los cambios en otras instituciones importantes”, dijo.

Te puede interesar: Presidente del Congreso realizó un abultado aumento salarial en plena pandemia

Dejanos tu comentario