En horas de la mañana se viralizó un rumor de que la esposa del diputado colorado Hugo Ramírez, Gabriela Friedmann, podría ser designada como ministra de la Mujer en reemplazo de Nilda Romero, quien fue destituida por el presidente Mario Abdo Benítez tras una serie de pifiadas en la cartera femenina.

El viernes pasado, el mandatario anunció su destitución y que en los próximos días estaría confirmando quién estaría al frente de dicho ministerio, además de los entes de Salud Pública, Gabinete Civil y Educación. Los dos primeros reemplazos, el de Julio Mazzoleni, quien tuvo que renunciar a la cartera sanitaria, y el de Juan Ernesto Villamayor, quien fue destituido ya fueron anunciados.

Asumieron Julio Borba como titular de Salud Pública y Hernán Huttermann al frente del Gabinete Civil. En este contexto, hoy surgió la versión de que la cartera femenina iría a parar a las manos de Gabriela Friedmann y rápidamente reflotó un video que la misma había grabado y que había sido posteado por su marido, el diputado Ramírez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Argumentos para un juicio político son ambiguos, sostiene diputado Rojas

En el mismo, se escucha a Gabriela mencionar que las mujeres son “problemáticas”, término que terminó por explotar y volverla en tendencia, con la frase #NiSeLesOcurra, además de Ministerio de la Mujer y Hugo Ramírez.

Las internautas exteriorizaron las cualidades que, a su criterio, debe reunir una auténtica representante de las mujeres en una cartera tan importante, sobre todo atendiendo a los altos niveles de violencia que viven a diario las mujeres. Entre ellos, citaron que debe tener experiencia de trabajo por la igualdad de los derechos de las mujeres, conocimiento sobre políticas de igualdad de género, experiencia de gestión y negociación, capacidad de dialogar con el movimiento de mujeres y otras.

A continuación, compartimos el vídeo posteado ayer en el marco del Día Internacional de la Mujer y dejamos a nuestros lectores formar sus propias opiniones al respecto.

Leé también: India-Paraguay: embajador inicia nuevo ciclo en las relaciones bilaterales

Dejanos tu comentario