El exasesor político de la Presidencia de la República y ahora candidato a la intendencia de Asunción, Daniel Centurión, admitió que existieron “fallas” en la gestión del Ministerio de Salud y ahora apunta a una falta de liderazgo del exministro de Salud Julio Mazzoleni.

“Parte del equipo falló, no hizo lo que tenía que hacer y lo que yo entiendo, la gente pide que se corrija eso. Mario Abdo es una persona que piensa en el mañana, qué se puede hacer pasado mañana, dentro de la gestión y eso después del 2023. La historia, más allá de la pandemia y las convulsiones políticas, se va a recordar a un presidente que hizo mucho”, dijo en entrevista para la radio 1000 AM.

Te puede interesar: Argumentos para un juicio político son ambiguos, sostiene diputado Rojas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Centurión refirió que pese a que Mazzoleni tomó decisiones acertadas al inicio de la pandemia en marzo del año pasado, no pudo liderar una buena administración dentro de la cartera sanitaria, lo que lo llevó finalmente a su renuncia.

“Hay que reconocer que el doctor Mazzoleni tomó decisiones acertadas en su momento cuando nadie entendía ni comprendía y se nos venía por la pandemia, pero evidentemente no tuvo liderazgo dentro de la administración del Ministerio de Salud y eso finalmente desemboca en su renuncia”, refirió.

Julio Mazzoleni presentó su renuncia al cargo de ministro de Salud Pública el pasado 5 de marzo, un día después de asegurar que no dejaría el cargo. Su dimisión se dio por la crisis sanitaria que llevó al estallido social por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales públicos. Además, fue bastante criticado por la tibia gestión para la adquisición de vacunas de que ayuden a mitigar el contagio del COVID-19. En su reemplazo, fue designado el doctor Julio Borba, quien hasta ese momento era el viceministro de Salud.

Por otra parte, Centurión refirió que el presidente Abdo Benítez se encuentra trabajando para “subsanar” esas fallas que se dieron en la cartera sanitaria. “Yo veo que el presidente está tomando las decisiones que tiene que tomar, espero que en los próximos días se realicen todos los ajustes, principalmente en el sector de salud, en lo que se refiere al manejo interno administrativo”, sentenció.

Leé también: India-Paraguay: embajador inicia nuevo ciclo en las relaciones bilaterales

Dejanos tu comentario