El senador del Frente Guasu Jorge Querey dijo que el planteamiento de un juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se da por un cúmulo de acontecimientos desacertados durante su gobierno. Sin embargo, la decisión ya no está exclusivamente por parte de los sectores políticos y sí en manos de la ciudadanía que se encuentra en movilización.

“Está fuera de discusión que Mario Abdo Benítez ha hecho una acumulación muy grande para merecerlo, ¿cuáles son los caminos a seguir?, no lo define ninguna organización política ni nada, lo define la movilización ciudadana y la Constitución Nacional, son los dos instrumentos de definición del norte de esta situación”, sentenció el legislador.

Te puede interesar: De “suicidio político” calificó Buzarquis accionar del gobierno de Abdo Benítez

En este contexto, Querey indicó que estas movilizaciones son el producto del hartazgo ciudadano, cansado de no tener respuestas eficientes, la transparencia en el manejo de los bienes públicos y acciones contra la corrupción.

El legislador indicó que Julio Mazzoleni no dio mayores datos sobre la llegada de las vacunas contra el COVID-19 en el país, principalmente en la fecha y la cantidad exacta. Foto: Gentileza.

“Las expresiones de diferentes referentes de tratar de encontrar culpables están mal orientadas en esta situación. Aquí hay un proceso de larga data que viene a culminar con estas movilizaciones ciudadanas y el hartazgo ciudadano es una realidad”, sentenció.

Agregó que más allá de las situaciones colaterales que se pueden ir generando en diferentes momentos por la fricción, por el enfrentamiento, por el ambiente tenso que se está viviendo en el país.

“La política y los políticos intentan ajustarse a las circunstancias que en realidad la ciudadanía está poniendo en frente, por eso creo que si vamos a hacer una discusión racional, aquí el liderazgo de esto tiene la ciudadanía harta, una ciudadanía que no tiene visos de un buen manejo de la cosa pública, de evitar la corrupción, de ser eficientes en lo que es tan urgentemente necesarios, como los medicamentos o el tema de las vacunas”, remarcó.

Leé también: Diputado acusa a Lilian Samaniego de lucrar en pandemia y pide “cortar manos”

Dejanos tu comentario

5H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar