El senador liberal Salyn Buzarquis sostuvo que la crisis es “profundamente nacional”, pero que a su vez se suma a la “crisis mundial” desatada por la pandemia del COVID-19. Indicó que la crisis de representatividad es crucial para entender el momento que vive el país.

En este sentido, el candidato al directorio del PLRA calificó de “suicidio político” el accionar del presidente Mario Abdo Benítez y agregó que la decisión de los partidos de oposición es enjuiciar a los representantes del Poder Ejecutivo.

“El descontento ciudadano es contra el Gobierno, representado por Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Para mí hay motivos sobrados”, expresó el senador e instó a que en estas situaciones se tenga una “buena lectura de la temperatura política”.

Si el Gobierno no hace cambios estructurales en el sistema político y no apunta a un modelo económico, la crisis va a continuar, aseguró. Insistió en remarcar la gran diferencia que se percibe cuando las movilizaciones son convocadas por partidos políticos y cuando nacen por iniciativa propia de los ciudadanos.

Leé también: Walter Harms: “Nosotros no somos parte del Gobierno desde la gestión”

“Suicidio político”

“La democracia en Paraguay es un placard, hermoso por fuera, pero vacío por dentro”, expresó el legislador para dar cuenta que el sistema político actual carece de contenido, pero que sin embargo sería el sustento de un Estado que no garantiza el ejercicio democrático. Habló de Salud en “terapia intensiva” y de Educación “sin ninguna orientación”.

Para Buzarquis, convocar a las clases presenciales a los estudiantes a nivel país es un “suicidio político”, atendiendo al ascenso de los niveles de contagio en la población y al colapso hospitalario. Indicó que “los ciclos políticos van a ser más cortos y los cambios más rápidos”, y concluyó que “hay un mundo que transita en sentido contrario a lo que se vive en Paraguay”.

Te puede interesar: “No sé si se tardó con los cambios, se atienden los reclamos con lo que uno tiene a mano”, dijo Villamayor

Dejanos tu comentario

5H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar