El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, mantuvo una reunión con el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, con el fin de impulsar un diálogo entre los diferentes sectores para responder los requerimientos de la ciudadanía e instando a la vez a mantener la calma ante los últimos hechos de violencia que se registraron en las manifestaciones.

“Estuvimos viendo cómo se encuentra el panorama, el ambiente, hemos visto con mucha preocupación todos los obispos, estaremos realizando unas visitas a las distintas entidades importantes para ver cómo se puede fomentar un diálogo para que esta situación no vaya a una más difícil. La próxima sería hablar un poco con el comandante de la Policía, mañana será eso, para ver cómo se puede llegar a que estas cosas no vayan empeorando”, dijo.

Lea también: Directiva del Senado pidió dictamen sobre la posibilidad o no de llamar a nuevas elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La situación está muy difícil, no queremos que haya más gente que salga herida”

El obispo recalcó la necesidad de impulsar un diálogo para encontrar una solución a los requerimientos de la gente, relacionados no solo a la pandemia, sino también el fomento de más oportunidades laborales que se traduzcan en una mejor calidad de vida para todos los paraguayos.

“La situación está muy difícil, no queremos que haya más gente que salga herida en esto. La pandemia todavía no pasó, más esta situación de la manifestación que es el lugar propicio para los contagios. Esto se está agravando y a esto se le suma la violencia, tenemos muchas cosas que lamentar. Tenemos que dialogar entre todos para encontrar un camino de solución para atender mejor a nuestro pueblo. Tenemos que salir a recorrer, a visitar, ya que la situación está difícil, es muy importante y oportuno”, mencionó.

“El arma más importante que tiene el ser humano es el diálogo”

Igualmente, hizo un llamado a la calma de la ciudadanía y remarcó que el diálogo es el canal adecuado para solucionar el conflicto actual, sosteniendo que la iglesia quiere ser el “puente para ayudar” en el proceso de pacificación.

“El vicepresidente me dijo que está dispuesto a dialogar y encontrar ese camino, tenemos que dar una respuesta a nuestro pueblo. Yo me encuentro contento con su disponiblidad. La Iglesia quiere ser ese puente para ayudar, colaborar para que esto no llegue a la violencia, ya es suficiente con lo que tenemos con esta pandemia, con la necesidad de las vacunas, la calma es sumamente importante. El arma más importante que tiene el ser humano es el diálogo, se tiene que hablar, este es el canal para poder llegar a una feliz solución a todo esto”, puntualizó.

Te puede interesar: Comisión de Fondos COVID-19 convoca al nuevo ministro de Salud

Dejanos tu comentario