El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, expresó la preocupación que da la crisis institucional del Estado de derecho. Resaltó la actitud ciudadana de marcar la línea de intolerancia de abusos.

“Se nota el grado de madurez que está alcanzando la ciudadanía que se da en las manifestaciones autoconvocadas”, expresó en contacto con canal GEN.

Leé también: Exigen renuncia de Abdo Benítez en inicio de la tercera jornada de protestas

Aunque cree que puede ser peligroso un posible aprovechamiento de la situación de parte de oportunistas para causar desestabilidad, así como la falta de límites y objetivos claros. “Consideramos bastante peligroso que tumbar gobiernos sea la solución, mientras no se solucionen los problemas de fondo”, sostuvo.

Atendiendo que si viene otra persona para reemplazar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre la misma estructura “probablemente se van a tener los mismos problemas”, añadió. Lo que resalta es la actitud de la ciudadanía que “no está dispuesta a tolerar abusos, privilegios y la impunidad que prevalece; lo que es fuerte llamado de atención” para el Gobierno que está siendo cuestionado por la falta de gestión ante una crisis sanitaria que pasa por su peor momento.

Por último, recalca la preocupación hacia la institucionalidad con respecto al Estado de derecho, “por supuesto, una convulsión política en un pico de pandemia con todo lo que acarrea no creo que sea beneficiosa para nadie”.

Te puede interesar: Cambios deben ser radicales, exige diputado Latorre

Dejanos tu comentario

19H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar