El diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, espera cambios radicales en el gabinete del Poder Ejecutivo. Desde la bancada estarán analizando mañana al mediodía la situación del Gobierno y las exigencias de la ciudadanía en las movilizaciones.

“Vamos a evaluar la situación una vez que se tengan los cambios y sustituciones”, dijo en contacto con canal GEN. Las conversaciones son constantes entre los integrantes y el líder del movimiento de Honor Colorado ante la postura del presidente Mario Abdo Benítez.

Leé más: “Soy seccionalero, pero no soy chorro”, asegura candidato a concejal de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir de esta situación de cambios que se dará, reiteró que se debe revisar quiénes van a sustituir, porque considera que es costumbre del Gobierno la rotación de los nombres políticos. “Cuando hay presión para cambiar, se genera una rotación”, dijo.

Uno de los pasos a seguir son los cambios radicales para demostrar un rumbo diferente, “entiendo que son los primeros nombres, pero hay que ver quiénes son los actores a sustituir”, añadió.

Pero recuerda que si el Ejecutivo busca sostenerse, debe dar señales claras y cambios radicales. Celebra que se dio el primer paso, aunque algunos nombres como el de Eduardo Petta, exministro de Educación, debían ser cambiados hace tiempo.

Si las destituciones y los cambios al final son una rotación, “son situaciones que hay que tener cuidado y hay que estar vigilantes”, mencionó. Porque ante los casos emblemáticos que atentaron contra el erario público, no existieron castigados o condenados, y quedan impunes como si nada hubiera pasado.

Te puede interesar: No se trata de cambios de piezas, sino atacar el sistema de corrupción, afirma diputada

Dejanos tu comentario