La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), dijo que las respuestas brindadas ayer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la finalidad de apaciguar el reclamo ciudadano, fueron difusas y sin un plan concreto, sosteniendo que de nada servirá remover cabezas en los ministerios, sino que se debe atacar el sistema corruptivo instalado en la administración del colorado.

“El vaso ciudadano se colmó y la respuesta del presidente fue difusa, muy abstracta, sin vinculación a un plan concreto. Mucha gente entendió que no se trata de cambios de piezas. Las propuestas y acciones deben ser concretas y atacar el sistema de corrupción que mata y empobrece”, mencionó.

Leé también: “Honor Colorado no puede cargar con la responsabilidad de que Abdo esté en el poder”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los cambios anunciados son pedidos de cúpulas”

Las declaraciones de González surgieron tras el anuncio realizado ayer por Abdo Benítez, ocasión en la que prometió a la ciudadanía hacer cambios dentro de su gabinete ante los cuestionamientos por la falta de gestión tanto en el Ministerio de Salud, que era liderado por Julio Mazzoleni; en el Ministerio de Educación, encabezado por Eduardo Petta; en el Ministerio de la Mujer, que estaba presidido por Nilda Romero, como en la jefatura del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, dirigido por Juan Ernesto Villamayor.

“El problema del presidente no es quienes piden el juicio político desde el Congreso; la dificultad de este gobierno colorado está en las calles, en el hartazgo por tanta corrupción. Los cambios anunciados son pedidos de cúpulas, no de la ciudadanía que quiere dignidad y coraje”, sentenció la legisladora.

Te puede interesar: Abdo se tomó un respiro para agradecer a Piñera la donación de 20.000 vacunas anti-COVID-19

Dejanos tu comentario