El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, apuntó contra el sector de la oposición y los medios de prensa, quienes argumentan que la permanencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es responsabilidad exclusiva del movimiento Honor Colorado, asegurando que desde un inicio el sector político fue incluso más opositor que la propia oposición, que logró sacar ventajas como cargos en ministerios.

“Honor Colorado estuvo en oposición al gobierno y eso se demostró no solo en palabras, sino con actos, también fue el que apoyó aquello que era beneficio para la ciudadanía, pero el sostenimiento de Mario Abdo Benítez no depende solamente de Honor Colorado, sino que la oposición plantee algo coherente que hasta ahora son solo palabras, no hay nada que pueda ser real. No se le pueda exigir a un partido político que se autoexcluya del poder, que planteen algo serio y coherente, esta tendencia de que se vayan todos no es lo correcto, Honor Colorado no puede cargar con la responsabilidad de que Abdo Benítez esté en el poder, acá la oposición es la que no hace su trabajo”, sentenció.

“Si ellos quieren el juicio político, que demuestren que tienen esa posición”

Agregó que se quiere instalar una mentira en la sociedad respecto a que el salvataje a Abdo Benítez depende exclusivamente de Honor Colorado, recordando también que la oposición siempre logró obtener ventajas con cargos en los diferentes ministerios.

“Se quiere instalar una cuestión que no es cierta, Honor Colorado siempre tuvo una postura coherente y fue opositor a Abdo Benítez, cuando la propia oposición sí sacaba ventajas. Acá hay una cuestión, la oposición en el Senado tiene ventajas, tienen cargos en el Gobierno, lo que dicen y muestran no está ocurriendo, si ellos quieren el juicio político, que demuestren que tienen esa posición”, manifestó.

Eduardo González, apoderado general de la ANR. Foto: Archivo.

Leé también: Que Lilian se mantenga a 10 kilómetros del IPS, sostiene apoderado de la ANR

González incluso apuntó contra los medios de prensa y realizó a la par varias preguntas respecto al planteamiento de un juicio político al jefe de Estado, agregando nuevamente que no existe una posición real sobre el planteamiento.

“Algunos sectores de los medios de prensa como Abc tiran la responsabilidad de cualquier situación de juicio político a Honor Colorado. ¿El Partido Liberal tiene o no tiene una postura real con respecto al juicio político? ¿Por qué no tienen trabajado un libelo acusatorio o es puro discurso nada más oportunista este tema? No hay una posición real en la oposición con respecto al juicio político. Entonces, ¿por qué forzarle a un sector del Partido Colorado a tomar una posición contra otro sector del partido si es que no hay algo trabajado en la oposición?”, sostuvo.

“¿De qué salvataje de Honor Colorado se habla?”

Resaltó también que no servirá de nada que Honor Colorado defina una posición a favor del planteamiento de enjuiciar al mandatario, siendo que en la Cámara de Senadores no existen las garantías de que se cuente con los votos requeridos.

“En el Senado por ejemplo se le escucha decir al Frente Guasu que se vaya el presidente y el vicepresidente; claro, su aliado fue Cachito Salomón, que juega a favor de ellos, incluso hay denuncias realizadas en los medios de prensa donde se demostraba cómo su colega Sixto Pereira estaba operando con hombres vinculados a Salomón. ¿De qué salvataje de Honor Colorado se habla? ¿Cuál es la garantía de que existan los votos en el Senado? Es muy fácil que Honor Colorado salga y diga se acompaña el juicio político, pero finalmente ahí no se tienen los votos. Entonces, ¿quién será el traidor del partido?”, finalizó.

Te puede interesar: Marzo paraguayo 2021: ONU pide buscar soluciones en beneficio de la sociedad

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar