El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, sostiene que Lilian Samaniego puede ser muy útil para el Gobierno, pero “si se aparta diez kilómetros del Instituto de Previsión Social evitando su funesta influencia sobre las decisiones del organismo de los asegurados”.

“El gobierno de Mario Abdo tiene la oportunidad de rectificarse, pero debe apartarse de la gente, que por lo que se vio y las denuncias presentadas por los medios de comunicación, se verían beneficiadas en este periodo de pandemia”, señaló.

Te puede interesar: Cambios en el gabinete presidencial: ¿quiénes están en la cuerda floja?

Dijo además que Samaniego sin haber sido original de Añetete obtuvo grandes beneficios durante este gobierno, en especial en la previsional, donde su presidente, Andrés Gubetich, tiene que dar muchas explicaciones.

Los propios funcionarios del IPS, los médicos, salieron a denunciar esta semana que ya desde el pasado la legisladora siempre estuvo ligada a situaciones comprometidas en el ente, y últimamente el manejo que tiene sobre Gubetich ya es alevoso, hasta el punto de entregar ambulancia a dirigentes políticos a nombre de la senadora.

“Se debe así analizar la pertinencia de una persona que responde abiertamente a una persona en pleno periodo electoral, utilizando los bienes de los asegurados, por lo que una persona así no puede seguir siendo presidente del IPS”, dijo.

Lea también: Marzo paraguayo 2021: ONU pide buscar soluciones en beneficio de la sociedad

Dejanos tu comentario

10H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar