El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, con tibieza buscó enfrentar los actos violentos que se dieron frente a la Plaza de Armas. Incluso sostuvo que se esperaba que terminen los incidentes que se dieron cuando en ese mismo instante la Policía Nacional estaba reprimiendo.

“Es una pena que un grupo de jóvenes que no estaban con intención de manifestar su opinión, sino vinieron exclusivamente para generar incidentes”, sostuvo al canal GEN el secretario de Estado. “Estamos esperando que termine”, dijo.

Leé también: “¡Fuera Marito!, ¡fuera Marito!”, gritan manifestantes frente al Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la reacción violenta con balines de goma y gases lacrimógenos, dijo que solamente “la Policía reacciona ante incidentes que se dieron porque intentaron entrar a la Comandancia, atropellaron el cerco, está controlado de alguna forma, esperemos que los jóvenes se controlen para terminar la jornada sin incidentes”, añadió.

Sobre la información de heridos, Giuzzio dijo que esperan confirmar la gravedad de los mismos. Existe personal policial herido y también habría civiles que aparentemente fueron trasladados en ambulancia.

La posibilidad de que existan infiltrados también se manejaba según el ministro, ya que es algo que siempre se menciona. Varios ciudadanos presentes hablaron de la existencia de algunos ciudadanos que empezaron a incidentar con piedras en la Comandancia de la Policía Nacional.

Leé más: Protesta contra la corrupción: Policía reprime a los manifestantes

Dejanos tu comentario