Un intenso movimiento se registra en Mburuvicha Róga esta mañana, en prosecución a lo que venía ocurriendo desde anoche, mientras se realizaba la manifestación ciudadana, que desembocó en situaciones de violencia tras incidentes provocados por presuntos grupos infiltrados.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, confirmó esta mañana que Abdo pidió que todos los ministros pongan su cargo a disposición, anticipó que habrá cambios en el gabinete y que se realizará una comunicación oficial.

“A las 9:00 el presidente Mario Abdo tiene previsto reunirse con sus principales colaboradores en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. No se descarta un mensaje del mismo el día de hoy”, anunció el periodista Aníbal Coronel en Twitter. Según versiones no oficiales, el mensaje presidencial podría darse en horas de esta noche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Jefes de poderes del Estado se reúnen en Mburuvicha Róga

El martes 2 de marzo fue la última aparición del presidente de la República en la que habló públicamente. En las siguientes jornadas tuvo otras actividades, pero sin discursos. En aquella ocasión, durante la inauguración del teatro municipal de Caacupé, Abdo dijo que si se contagiara de COVID-19 se internaría en el Ineram.

“Todavía tenemos un sistema que no colapsó, a pesar de que todos esperaban ver paraguayos muertos en pasillos para criticarle al presidente, no importa que mueran paraguayos, querían herramientas políticas para criticarle al presidente. No ocurrió, gracias a Dios y gloria a Dios, no gracias al presidente”, sostuvo. Ese martes también realizó una visita sorpresa a una escuela de Altos, en el marco del polémico inicio de clases presenciales.

Nota relacionada: Abdo: “Si soy contagiado del COVID, me voy a ir al Ineram porque están los mejores”

Por otra parte, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) convoca a una sesión extraordinaria virtual del directorio, hoy a las 11:00, para evaluar lo ocurrido en la protesta de anoche y determinar una posición política.

En esta línea, la diputada liberal Celeste Amarilla anunció anoche en Twitter: “La multibancada de Diputados del PLRA, que ha estado en sesión permanente durante todo el día de ayer viernes 5-mar, ha decidido impulsar el juicio político al presidente de la República siendo las 00:20 del sábado 6 de marzo del 2021. Vox populis vox Dei”.

Igualmente, más temprano, a las 8:30, la mesa de presidente del Frente Guasu y su bancada legislativa convocaron a una reunión con el fin de discutir la actual crisis política y social, y la represión de la masiva manifestación que tuvo lugar este viernes. Así también, para resolver acciones en relación a estos temas, según refiere el comunicado de la concertación. Esta reunión tuvo lugar en el local de Partido Popular Tekojoja.

Nota relacionada: Gobierno sordo y mudo: ¿Abdo Benítez continúa leyendo la Biblia?

Así también, el senador Carlos Rejala, del Partido Hagamos, hizo lo propio en Twitter con este anuncio: “Se llenó el vaso. Oficialmente solicitaremos una sesión extraordinaria para impulsar el juicio político al principal responsable de la situación del país, el presidente @MaritoAbdo. Es nuestro deber como congresistas respaldar este clamor ciudadano con un voto consecuente”.

No obstante, no todo son reclamos al gobierno de Mario Abdo Benítez debido a los hechos de corrupción y la crisis sanitaria. El periodista Rolando Rodi indicó en la red social que presidentes de seccionales coloradas organizan “una contra marcha el próximo martes en apoyo a Mario Abdo Benítez. Saldrán de la ANR y marcharán hasta la Plaza Uruguaya”.

Dejanos tu comentario