Mediante un comunicado emitido esta noche, el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC) solicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al presidente del Congreso, Óscar Salomón, y al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que cesen el uso de la fuerza pública para evitar que continúen los hechos de violencia.

Asimismo, pide a la ciudadanía paraguaya en general evitar el uso de la violencia como forma de manifestación, en tanto que piden a los efectivos policiales, en especial a los del departamento de Antimotines, que estos no usen la violencia contra los compatriotas.

Lea también: Gobierno sordo y mudo: ¿Abdo Benítez continúa leyendo la Biblia?

“Los ciudadanos paraguayos solo hacen uso del derecho constitucional de manifestarse públicamente ante un escenario catastrófico que envuelve a nuestro país en situación de pandemia”, sostiene el comunicado.

Agregan que como gremio de trabajadores de la salud, “actores y testigos cotidianos de la dejadez de la salud pública en Paraguay, hemos manifestado nuestro reclamo ante este escenario plagado de irregularidades y necesidades”, sostienen.

“Exigimos el inmediato cese del hostigamiento de los ciudadanos que han salido a las calles movidos por la necesidad de respuesta de un Estado ausente en uno de los momentos más críticos que afecta a nuestra nación. De continuar con esto, advertimos de un inminente estallido social, donde el personal sanitario también deberá tomar medidas”, indica el documento.

Te puede interesar: “Honor Colorado no forma parte de este gobierno”, dijo el diputado Latorre


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar