Mediante un comunicado emitido esta noche, el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC) solicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al presidente del Congreso, Óscar Salomón, y al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, que cesen el uso de la fuerza pública para evitar que continúen los hechos de violencia.

Asimismo, pide a la ciudadanía paraguaya en general evitar el uso de la violencia como forma de manifestación, en tanto que piden a los efectivos policiales, en especial a los del departamento de Antimotines, que estos no usen la violencia contra los compatriotas.

Lea también: Gobierno sordo y mudo: ¿Abdo Benítez continúa leyendo la Biblia?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los ciudadanos paraguayos solo hacen uso del derecho constitucional de manifestarse públicamente ante un escenario catastrófico que envuelve a nuestro país en situación de pandemia”, sostiene el comunicado.

Agregan que como gremio de trabajadores de la salud, “actores y testigos cotidianos de la dejadez de la salud pública en Paraguay, hemos manifestado nuestro reclamo ante este escenario plagado de irregularidades y necesidades”, sostienen.

“Exigimos el inmediato cese del hostigamiento de los ciudadanos que han salido a las calles movidos por la necesidad de respuesta de un Estado ausente en uno de los momentos más críticos que afecta a nuestra nación. De continuar con esto, advertimos de un inminente estallido social, donde el personal sanitario también deberá tomar medidas”, indica el documento.

Te puede interesar: “Honor Colorado no forma parte de este gobierno”, dijo el diputado Latorre


Déjanos tus comentarios en Voiz