La mesa de presidentes de partidos de la oposición sentó postura sobre la situación de crisis del Gobierno Nacional, y en este contexto, instó a la ciudadanía a seguir con las movilizaciones de forma permanente como una manera de presión e insistió en llevar adelante un juicio político al Poder Ejecutivo.

El sector de la oposición se mantiene en la postura de que el Poder Ejecutivo debe abandonar el cargo, ya sea por la vía de la renuncia, que se puede dar con la presión ciudadana, o por la vía del juicio político, que será impulsado por las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Mburuvicha Róga: “El presidente tiene el respaldo de la ANR”, dice Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los voceros de la mesa de presidentes fueron Josefina Duarte, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF); Efraín Alegre, del PLRA; y el senador Carlos Filizzola, por el Frente Guasu. Durante la conferencia el titular liberal, además de instar y apoyar nuevas movilizaciones, sostuvo que los incidentes que se dieron en la noche de este viernes en el microcentro de Asunción no fueron provocados por los manifestantes.

“Las situaciones no fueron provocadas por los manifestantes y nos parece que fue una actitud totalitaria con la que no estamos de acuerdo”, sentenció Alegre.

Apoyan manifestación

Por su parte, el senador Carlos Filizzola refirió que apoyan el derecho de manifestarse de la ciudadanía y aseguró que seguirán acompañando toda movilización que se pueda dar en las próximas horas o días en repudio al gobierno de Abdo Benítez.

“Estamos apoyando no solo lo que se hizo ayer, sino que hemos acompañado la movilización desde nuestro sector, vamos a seguir apoyando, incluso, instamos a la ciudadanía a que se siga movilizando, los diferentes sectores de la ciudadanía. Nosotros también vamos a movilizarnos”, indicó el legislador.

¿Convocar a nuevas elecciones?

El planteamiento de este sector es impulsar el juicio político al número uno y dos del Ejecutivo, quedando como el presidente de la República el actual titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, para posteriormente convocar unas elecciones generales en el plazo de 90 días, una vez destituidas las cabezas del Poder Ejecutivo.

“Nosotros tenemos la firme convicción de que tienen que irse y eso es algo que estamos planteando desde el punto de vista constitucional. Tienen que irse por la vía del juicio político, por la vía de la renuncia, por la vía de las movilizaciones ciudadanas”, sentenció Filizzola.

Leé también: No habrá contramarcha a favor de Marito

Dejanos tu comentario