Por segundo día consecutivo, un importante número de ciudadanos ya se encuentra apostado en los alrededores de las plazas del Congreso Nacional. Los que asisten a la movilización exigen la renovación del Gobierno.
El reclamo, a juzgar por las declaraciones que los manifestantes realizan a los medios y por los mensajes que expresan los carteles que portan, es unánime: exigen la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Le puede interesar: Confirman un fallecido tras manifestación
La gente va llegando al mismo lugar donde ayer se congregaron miles de manifestantes y cuya jornada de protesta culminó con hechos vandálicos y de violencia generalizada. Hoy, hasta el momento, solo se han registrado esporádicos incidentes como el sucedido en la entrada de un conocido edificio de la zona, ubicado sobre la calle 14 de Mayo.
Dos agentes del Grupo Especial de Operaciones, portando armas largas, pretendieron ingresar al mencionado edificio a tomar posiciones. Un grupo de manifestantes se dio cuenta de este hecho y llegaron hasta la entrada del edificio, impidiendo el ingreso de los mismos agentes.
Aunque se encontraban varios agentes policiales más en el sitio, finalmente los presuntos francotiradores, tras discutir con los manifestantes, abandonaron el lugar.
Otro incidente se produjo minutos después cuando un grupo de mujeres se negó a que los agentes policiales revisaran sus mochilas; sin embargo, los demás manifestantes sugirieron a este grupo de mujeres que permitan ser revisadas por la seguridad de todos.
Alrededor de las 19:30, la marcha comenzó a movilizarse por las calles del microcentro de Asunción.
Alrededor de 20 heridos
Tras la violenta jornada de ayer, en el Hospital de Trauma registraron un total de ocho heridos derivados de la manifestación. Uno de los más graves es un joven que recibió el impacto de un balín de goma en el globo ocular izquierdo mientras viajaba en un ómnibus del transporte público, a consecuencia de lo cual se encuentra con la visión borrosa.
Mientras que en el Hospital de la Policía Rigoberto Caballero un total de 12 agentes policiales ingresaron con diversos golpes en su mayoría y otros por inhalación de gases.
Lea también: Jefes de poderes del Estado se reúnen en Mburuvicha Róga