El director del Hospital de Trauma, el doctor Agustín Saldívar, confirmó el fallecimiento de una persona tras la manifestación en el microcentro de Asunción, que derivó en un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y los manifestantes.

La víctima fatal sería un civil identificado como Alejandro Daniel Florentín, de 32 años, quien aparentemente fue víctima de un ataque con arma blanca a la altura del corazón, según sostuvo el profesional.

Te puede interesar: Jefes de poderes del Estado se reúnen en Mburuvicha Róga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El joven llegó con herida penetrante cardíaca en el tórax izquierdo, los colegas le realizaron la reanimación a corazón abierto pero no hubo éxito. Ya después accedimos a sus documentos de identidad de su bolsillo; se acercaron dos jóvenes que dijeron que esta persona estaba con ellos en la Plaza de la Democracia pero luego se separaron. Fue levantado por la ambulancia del SEME en inmediaciones de la Catedral que lo trasladaron hasta el hospital”, confirmó Saldívar.

Ocho heridos

El profesional sostuvo además que el Hospital de Trauma registró en total ocho heridos derivados de la manifestación. Uno de los más graves es un joven que recibió el impacto de un balín de goma en el globo ocular izquierdo mientras viajaba en un ómnibus del Transporte Público, a consecuencia se encuentra con la visión borrosa.

Lea también: Manifestantes piden al comandante de la Policía Nacional dar la cara


Dejanos tu comentario