La diputada Kattya González señaló este sábado que se debe analizar bien un eventual juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como está planteando la oposición tras la manifestación ciudadana y la violenta represión policial.

“Hay que analizar todo el escenario, no solo el juicio político a una persona. En la línea de sucesión quién está. Es parte de este esquema de Gobierno”, manifestó la diputada en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Diputados liberales hablan de juicio político al Presidente Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es muy difícil mantener una posición institucional si el Gobierno reprime a los manifestantes y que la ciudadanía pide en estos momentos que los políticos hagan una autocrítica ante la crisis sanitaria atravesada y el complicado momento político.

Mencionó que se malversaron recursos y la gente perdió la confianza hacia las autoridades, pero que un eventual juicio político no debe ser solo al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sino se debe analizar bien todas las consecuencias.

Te puede interesar: Giuzzio descarta versiones sobre renuncia de Abdo y apunta a vándalos financiados

“Hay que empezar a mirar los intereses y la ciudadanía tiene que tener garantía de transparencia. Si tenemos que hacer la cuádruple línea de sucesión, si la respuesta es sí, metámosle. Un juicio político demanda mínimo un trabajo intelectual. Más allá de un sí o un no, tenemos que administrar la realidad y dar solución a la ciudadanía”, agregó.

Los legisladores de las cuatro bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara de Diputados anunciaron que en el transcurso de la próxima semana estarán presentando el libelo acusatorio contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Argumentan que existen suficientes elementos para hablar de un mal desempeño en sus funciones, más aún tras los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Podés leer: Víctor Ríos “tiroteó” a Giuzzio tras desborde en manifestación

Dejanos tu comentario