El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, descartó las versiones sobre una posible renuncia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y responsabilizó a la turba de los hechos de violencia, pues provocaron la reacción de los efectivos policiales durante la manifestación realizada frente al Congreso Nacional. La movilización reunió cientos de personas que exigían respuestas inmediatas ante la carencia sanitaria fueron financiados e identificados plenamente.

“Vamos a llevar este barco hasta el final, eso es un pensamiento de él y será un acto de responsabilidad continuar lo que se inició con aciertos y con errores, eso es importante admitir, nadie es perfecto lo importante es corregir lo que se tenga que corregir y tratar de mejorar, principalmente en el ámbito de la salud que es el mensaje inicial de las personas que demuestran sensibilidad con este tema. Hay muchas familias enlutadas por la pandemia y sentimos esa situación, pero yo les prometo que haremos el esfuerzo”, dijo el alto funcionario de Estado.

Lea también: Jefes de poderes del Estado se reúnen en Mburuvicha Róga

Giuzzio sostuvo que los agentes actuaron en todo momento con total firmeza y que se manejan informaciones de las personas que provocaron la violencia en la zona del Congreso durante la manifestación que en principio apuntaba a ser pacífica, pero terminó en incidentes. El secretario de Estado cree que los disturbios fueron iniciados por personas que fueron financiadas.

“Esperemos que esto termine lo mejor posible. En todo momento la policía tenía como recomendación no utilizar la fuerza, ningún policía portaba arma letal, presentaron firmeza en sus actuaciones por eso la actuación inicial era importante, no ceder como aquella ocasión en el 2017. Todos pensamos que eran manifestantes, estaban saltando, pero eso cambió sistemáticamente y eso se demuestra porque todo eso estaba planeado y que pertenecían a grupos que fueron financiados con otra intención, eso vamos a ir investigando. Acá hay personas conocidas por algunos miembros de la policía y pueden ser identificados, no se descartan que sean de barra bravas”, sentenció.

Te puede interesar: Confirman un fallecido tras manifestación

Dejanos tu comentario

7H

¿Qué medida se debe tomar ante la alarmante cantidad de personal de Salud fallecido por COVID-19?

Click para votar