Como en los viejos tiempos, Mburuvicha Róga vuelve a ser sede de apoyos políticos, esta vez en la severa crisis político-sanitaria que atraviesa el país. Desde el corredor en altura de la residencia presidencial, Mario Abdo Benítez felicitó a aquellos que se manifestaron pacíficamente contra su propio gobierno y estimuló a sus correligionarios.

Ante la presencia de un centenar de adherentes a su gobierno que en principio apoyan su gestión, Mario Abdo se dirigió a ellos: “Les felicito a los que salieron a manifestarse pacíficamente. Hay que aprender a escuchar y tolerar, que vivamos en democracia de manera ordenada”. Sus adherentes lo ovacionaron con hurras y aplausos en la explanada de la residencia presidencial.

Dijo también estar tentado a hacer una gran marcha por la paz con “banderas blancas” y con “velas encendidas”. No obstante, indicó que las manifestaciones de ayer están “contaminadas por políticos y resentimientos históricos”. Dijo que el Partido Colorado se encuentra “coaccionado”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Centurión asegura que Abdo pone el Estado a disposición de su campaña electoral

“Mi apoyo a los que salieron a las calles”

“Quiero manifestar mi solidaridad absoluta y mi apoyo a los que salieron a las calles, aquellos ciudadanos de bien que salieron a levantar su voz, como lo hemos hecho nosotros cuando creíamos que era lugar para levantar nuestras voces. Les felicito a los que salieron”, dijo el presidente, aparentemente olvidando que fue en contra suya y de su gobierno.

“Están ejerciendo un derecho soberano de reclamo a sus autoridades, tenemos que aprender a escuchar y tolerar, a comprender lo que otro quiere, pero tenemos que hacerlo para que nuestra nación no sufra lo que otras naciones sufrieron. Vivamos intensamente la democracia”, expresó Mario Abdo dando a entender que son legítimos los reclamos ciudadanos.

Te puede interesar: Seccionalero ofrece cargos en Municipalidad de Asunción a cambio de apoyo a Daniel Centurión

Dejanos tu comentario