El parlamentario colorado Derlis Osorio anunció que se retira de la bancada C para formar otra bancada independiente en la Cámara de Senadores. Esto lo informó esta mañana, luego de presentar su renuncia a seguir perteneciendo a la bancada de Lilian Samaniego.

“Por la presente, cumplo en informar a la opinión pública en general y a la prensa mi retiro de la bancada C independiente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para formar una nueva bancada de la ANR en la Cámara de Senadores”, precisó Osorio.

Leé también: Alevosa subordinación del IPS a favor de intereses de Lilian

En la nota presentada, el senador colorado, que formaba parte del bloque compuesto por la cuestionada senadora Lilian Samaniego y la senadora Mirta Gusinky, se desmarca de las mismas aparentemente por desavenencias políticas.

Asimismo, solicita formalmente su retiro de la bancada C de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “En consecuencia, ruego tenga en atención mi retiro de la bancada C de la ANR al tiempo que solicito su autorización para la apertura de una nueva bancada de la ANR independiente”, reza el documento.

Bancadas de la ANR

La ANR tiene 4 bancadas: El bloque A, que está compuesto por Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Juan Afara, Martín Arévalo, Rodolfo Friedmann, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Óscar Salomón; B, que está compuesto por Antonio Barrios, Sergio Godoy, Arnaldo Franco, Juan Darío Monges y Javier Zacarias Irún; B independiente está integrado Enrique Riera; C independiente, Lilian Samaniego y Mirta Gusinky. A partir de ahora, Derlis Osorio buscará instaurar una bancada independiente.

Te puede interesar: “Churri” y Lilian operan con recursos del MOPC, CAH e IPS

Dejanos tu comentario

8H

¿Qué medida se debe tomar ante la alarmante cantidad de personal de Salud fallecido por COVID-19?

Click para votar