El parlamentario colorado Derlis Osorio anunció que se retira de la bancada C para formar otra bancada independiente en la Cámara de Senadores. Esto lo informó esta mañana, luego de presentar su renuncia a seguir perteneciendo a la bancada de Lilian Samaniego.

“Por la presente, cumplo en informar a la opinión pública en general y a la prensa mi retiro de la bancada C independiente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para formar una nueva bancada de la ANR en la Cámara de Senadores”, precisó Osorio.

Leé también: Alevosa subordinación del IPS a favor de intereses de Lilian

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la nota presentada, el senador colorado, que formaba parte del bloque compuesto por la cuestionada senadora Lilian Samaniego y la senadora Mirta Gusinky, se desmarca de las mismas aparentemente por desavenencias políticas.

Asimismo, solicita formalmente su retiro de la bancada C de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “En consecuencia, ruego tenga en atención mi retiro de la bancada C de la ANR al tiempo que solicito su autorización para la apertura de una nueva bancada de la ANR independiente”, reza el documento.

Bancadas de la ANR

La ANR tiene 4 bancadas: El bloque A, que está compuesto por Enrique Bacchetta, Blanca Ovelar, Juan Afara, Martín Arévalo, Rodolfo Friedmann, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Óscar Salomón; B, que está compuesto por Antonio Barrios, Sergio Godoy, Arnaldo Franco, Juan Darío Monges y Javier Zacarias Irún; B independiente está integrado Enrique Riera; C independiente, Lilian Samaniego y Mirta Gusinky. A partir de ahora, Derlis Osorio buscará instaurar una bancada independiente.

Te puede interesar: “Churri” y Lilian operan con recursos del MOPC, CAH e IPS

Dejanos tu comentario