El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala cuestionó el silencio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, ante las denuncias de precariedad en el sistema sanitario a pesar de contar con millonarios recursos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“En tiempo de crisis los líderes transmiten tranquilidad sin mentiras. Ahora yo me pregunto ¿dónde está el capitán Julio Mazzoleni? ¿Ya abandonó el barco? ¿Por qué no da la cara y responde a la ciudadanía? ¿Dónde está el presidente de la República? El Poder Ejecutivo sin líderes. A la deriva”, sentenció.

El legislador afirmó que es momento de que el ministro de Salud evalúe presentar su renuncia al cargo. Foto: Archivo.

Agregó también que Mazzoleni debe evaluar con toda su familia si es el momento para dar un paso al costado teniendo como punto principal para su renuncia el sistema ya colapsado. “Me pregunto, señor Mazzoleni, en verdad usted cree que es insustituible. Evalúe con su familia si no es el momento de dar un paso al costado y permitir otra gestión. Ya derrocharon el dinero y el sistema está colapsado. Recapacite y no someta más a compatriotas a esta humillación”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: #EsteMarzoNadieSeCalla es la tendencia que marca el hartazgo social

Finalmente comentó que desde la Entidad Binacional Yacyretá, a cargo de Nicanor Duarte Frutos, se adquirió de urgencia del sector privado una gran cantidad de atracurio, medicamento indispensable para la sedación de pacientes que se encuentran intubados en terapia intensiva por casos graves de coronavirus.

“Hoy la EBY de urgencia compró del sector privado 4.000 unidades de atracurio (para 2 o 3 días) para el Ineram, insumo sumamente necesario. Así estamos gracias a estos delincuentes. Desidia total y falta de gestión”, comentó.

Te puede interesar: Empresarios denuncian a Kattya González por supuesta persecución para beneficios personales

Dejanos tu comentario