El presidente del Senado y del Congreso Nacional, Óscar Salomón, minutos antes de iniciar la sesión ordinaria tras el receso parlamentario, se refirió al tema principal que acucia a toda la nación y tiene que ver con la escasez de medicamentos en todo el sistema sanitario y en particular a los medicamentos para sobrevivir al COVID-19.

“Existe una preocupación inmensa sobre el tema de la falta de insumos, queremos saber lo de las vacunas, el tiempo y qué cantidad”, cuestionó Salomón. “Hay que traer a como dé lugar los insumos y medicamentos a los hospitales y que llegue la tranquilidad a los pacientes y parientes, y que después salven los inconvenientes administrativos”, expresó Salomón y añadió que si hace falta traer de los laboratorios paraguayos que lo hagan con los militares y policías, pero hoy deben llegar esos insumos.

Leé también: Gobierno “inepto” presenta como novedad compras simplificadas, ley aprobada hace un año

"Evidentemente, los laboratorios paraguayos tienen insumos y el Ejecutivo tienen también una cantidad de dinero", sostuvo Salomón. Foto: Gentileza.

“Necesitamos soluciones”

“Hay laboratorios que tienen montones de insumos, tenemos dinero en cantidad que le había dado el Parlamento y se necesita ir a retirar estos insumos. Si hace falta traer con los militares y con los policías para que los hospitales tengan los insumos y que después se vea la forma administrativa para solucionar el problema”, expresó el presidente del Congreso.

“Hay una falta de gestión, eso no se puede negar. Evidentemente, los laboratorios paraguayos tienen insumos y el Ejecutivo tiene también una cantidad de dinero. Es ir a hablar con los proveedores más importantes y que los insumos lleguen hoy a los hospitales, y luego solucionar los temas administrativos”, expresó Óscar Salomón minutos antes de iniciar la sesión.

“Es un día difícil, ayer estuvimos acompañando el drama de los médicos del Ineram, del Hospital Nacional, de Emergencias”, expresó el senador. Consultado acerca de las posturas de parlamentarios que sostienen que el ministro Mazzoleni debe dar un paso al costado, respondió: “Más allá a lo que sostengan los senadores, necesitamos soluciones. Necesitamos que hoy estén los medicamentos, necesitamos soluciones“.

Te puede interesar: “O se van ellos o nos vamos nosotros”, dice neumólogo de Ineram al gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario

11H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar