La postura asumida por una amplia mayoría en la Cámara de Senadores en contra de las autoridades sanitarias, encabezadas por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el viceministro de Salud, Julio Rolón, y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, no se trata solo de una declaración oficial, según explicó el historiador y analista político, Eduardo Nakayama. Él considera que es un punto de alarma para el presidente Mario Abdo Benítez que se logren 30 votos en contra de su gabinete de salud.

“La declaración del Senado no es un simple pedido al presidente, sino un aviso de lo que le puede ocurrir; en los 30 votos está entrelínea: mayoría calificada de ⅔ sin mucho esfuerzo. En las próximas horas habrá novedades”, expresó en su cuenta de Twitter.

Lea más: Mediante proyecto de resolución instan a autoridades sanitarias a renunciar al cargo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de declaración en el que se insta a las autoridades sanitarias a renunciar al cargo por la crisis que se da en la salud pública a causa de la pandemia por COVID-19 y la inoperancia en gestión, fue aprobada por una amplia mayoría por el pleno de la Cámara Alta. La declaración consta de dos artículos y estaba centrado en instar a estas autoridades a renunciar al cargo.

Las convocatorias a movilizaciones no se frenan, desde el sector médico, docentes, estudiantes y sociedad civil anuncian una participación en reclamo de los insumos y más medicamentos. En Twitter la tendencia de #EstoyParaElMarzo2021 y #MarzoParaguayo2021 sigue en auge.

Te puede interesar: Secretario de Abdo sostiene que se debe “brindar calidez” a familiares de pacientes

Dejanos tu comentario