El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que no dará un paso al costado pese a que la Cámara de Senadores, con amplia mayoría, pidió su renuncia. “No voy a aceptar el pedido del Poder Legislativo”, dijo durante su conferencia de prensa semanal.

Además, envió un mensaje al Congreso Nacional, en el que sostuvo que hay desconocimiento de la situación. “(El pedido de renuncia) Se da en una situación donde no hay conocimiento de la problemática arrastrada de salud por décadas y todos los desafíos, además de ignorar el mercado distorsionado y volátil que se da desde marzo”, añadió. No obstante, aseguró que respeta la declaración del Poder Legislativo.

Lea más: Secretario de Abdo sostiene que se debe “brindar calidez” a familiares de pacientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También lamentó la situación que se da con los familiares de los pacientes con COVID-19, quienes deben costear los medicamentos con dinero de su bolsillo, “una circunstancia que duele a todos, Paraguay arrastra desde hace muchísimo esta problemática, me duele mucho, refleja una situación de deuda histórica”, indicó el ministro, por lo que abogó por apostar por una mayor inversión en salud, de manera que sea duradera y vaya más allá de los discursos.

Sobre la crisis que se instaló primeramente con la renuncia del director del Ineram, Felipe González, lo que reflejó el cansancio y la fatiga, el ministro de Salud dijo que, según mencionó, el elemento que lo sacó de las circunstancias al doctor González fue la duda de la transparencia en su gestión.

De igual forma, aseguró que desde Salud se enfrentan las críticas, algunas son válidas y otras no, además de que “vienen de intereses personales”, añadió.

También resaltó que los funcionarios de blanco se manejan con coraje en el día a día, una característica para seguir adelante, por eso dijo: “Es hora de mantenernos unidos, es momento difícil que requiere de gente que aporte más que la búsqueda de culpables”, recriminó.

Finalmente, dijo que la epidemia se tiene que pelearla afuera porque el riesgo de un colapso es importante, recordando lo que pasó en otros países. “Nos estamos relajando y es importante retornar conducta, de las conductas humanas depende la propagación”, finalizó.

Te puede interesar: Mediante proyecto de resolución instan a autoridades sanitarias a renunciar al cargo

Dejanos tu comentario