El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, adelantó que recomendarán a la intendencia de la capital que sean liberados los itinerarios de transportes públicos ante el anuncio de paro de gremios transportistas. Esta amenaza se da en base al pedido de subsidio y aumento del pasaje, ante el aumento del precio del combustible.

En este contexto, el edil indicó que se plantea que otras empresas transportistas exploten los itinerarios en capital a través de una medida cautelar mientras dure el paro anunciado por el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), que se daría a partir del próximo lunes.

Leé también: Gobierno “inepto” presenta como novedad compras simplificadas, ley aprobada hace un año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además de instar al Gobierno de no dejarse chantajear por estos medios, también encomendar a la Intendencia de Asunción que de llevarse adelante esta medida de fuerza se disponga como medida cautelar de urgencia la liberación de todos los itinerarios de la ciudad de Asunción”, señaló el concejal.

Humberto Blasco, presidente de la Junta Municipal de Asunción. Foto: Gentileza.

Blasco agregó que la liberación se daría para aquellas empresas que no se plieguen al paro, de Asunción o del Área Metropolitana, y las mismas podrán explotar por el tiempo que dure la medida esos itinerarios correspondientes que llaman al paro.

“La intendencia tendría que disponer eso y pedimos también el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito que estos itinerarios estén liberados para que puedan ser explotados por las empresas que no se pliegan al paro y puedan seguir prestando sus servicios mientras dure esta medida impopular”, puntualizó.

Por otra parte, Blasco considera que esta medida es totalmente impopular e innecesaria, principalmente por la gran crisis generada por la pandemia. “En el caso que Cetrapam lleve adelante su amenaza de paro, lo consideramos absolutamente innecesario e impopular la amenaza que ha sido comunicada por este gremio de transportistas, más aún teniendo en cuenta la situación tan delicada por la que atraviesa el país y el mundo por esta pandemia”, sentenció.

Te puede interesar: “O se van ellos o nos vamos nosotros”, dice neumólogo de Ineram al gobierno de Abdo

Dejanos tu comentario