El jefe de gabinete de la Municipalidad de Ciudad del Este, el abogado Adalberto Arístides “Papacho” Arrúa Álvarez, de 62 años, falleció por la mañana de este jueves a consecuencia del COVID-19. La noticia fue dada a conocer por el propio intendente Miguel Prieto a través de Facebook.

“Hoy el querido Adalberto Arístides Arrúa partió a la eternidad. Fue la persona que me convenció de incursionar en política, allá por el 2009. Desde el inicio nos orientó en cada paso, sirviendo con su experiencia al equipo y a la ciudadanía. Esa vocación de servicio era lo que le caracterizaba. Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos”, escribió el jefe comunal.

Lea más: Arrancó la Berlinale, bajo formato exprés y digital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arrúa Álvarez fue fundador del movimiento “YoCreo”, que llevó a Miguel Prieto a ocupar la Intendencia de Ciudad del Este. Igualmente, fundó el Movimiento Integracionista Renovador Estudiantil (MIRE), de activa participación política en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (UNE), del cual era egresado de las carreras de derecho y notariado y escribanía pública. Asimismo, se desempeñaba como docente de la citada casa de altos estudios.

La comunidad educativa de la UNE dio a conocer una nota mediante la cual expresó el “profundo pesar” por el fallecimiento del profesional.

Lea más: Una persona de cada 4 tendrá problemas auditivos en 2050

Dejanos tu comentario