El movimiento interno Participación Republicana, que lanza al mediático comunicador y hoy precandidato a la intendencia de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, Víctor “Churri” Vázquez, con la avenencia de la cuestionada Lilian Samaniego, hizo proselitismo con la donación de una ambulancia del Instituto de Previsión Social (IPS) en la ciudad. Los posteos indican presuntamente que “Churri” intervino en su obtención.

“Hoy es un día bendecido... Alberdi tendrá en breve su segunda ambulancia... #AlberdiCrece Salud en primer lugar”, posteó el periodista, este martes pasado, acompañando con una foto del móvil sanitario de la previsional, mostrando como un logro suyo y en particular de su campaña política la llegada de una ambulancia para el IPS.

Leé también: Abdo: “Si soy contagiado del COVID, me voy a ir al Ineram porque están los mejores”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Qué es la capacidad de gestión de la que tanto hablamos? Hace mucho tiempo, sin ser autoridad, y sólo ser un apasionado por Alberdi, vengo luchando por mejorar nuestro sistema sanitario, y un claro ejemplo es este”, se explayó el precandidato, en la página de su movimiento.

“Desde hoy contamos con una ambulancia nueva que ayudará a brindar una mejor asistencia a nuestros compueblanos ante las distintas necesidades, además luego de reunirme con los viceministros del Ministerio de Salud y del IPS, puedo decir que la salud pública en Alberdi empezará una nueva etapa para el bienestar de todos los alberdeños”, agregó, con otras imágenes de la ambulancia estatal.

El mediático comunicador usó sus redes sociales para mostrar que, aparentemente, por su gestión Alberdi cuenta hoy con una ambulancia. Foto: Gentileza.

“Es realmente indignante”

“Realmente es algo indignante para nosotros. No solamente en este caso, esto es algo que llenó el vaso”, opinó este miércoles el intendente de Alberdi, Federico Centurión, en comunicación con GEN/Universo 970 AM. “Desde que empezó esta situación política, yo creo que la senadora Lilian Samaniego está abusando de los recursos del Estado, no solamente en el tema de la ambulancia, sino que ellos están dando créditos agrícolas en casas particulares de Alberdi, y también están trabajando con maquinarias de Obras Públicas, presionando a funcionarios de las instituciones públicas a hacer política partidaria a beneficio de unos cuantos”.

Centurión relató que Alberdi es una ciudad muy afectada por la pandemia y que sus habitantes deben hacer “malabares” para salir adelante, ya que el 90% del comercio está en suspenso desde hace un año, debido a que depende en gran porcentaje del intercambio comercial con la frontera argentina.

“Ver gente que nunca supo nuestra necesidad, que venga a jugar con la situación nuestra, tratando de hacer política partidaria, de hacer marketing a través de la ambulancia de IPS, maquinaria de Obras Públicas, repartiendo créditos agrícolas a sus amigos. Realmente creo que no es el momento, es un momento muy difícil que estamos pasando, la gente está peleando para llenar el pan de cada día a su casa. Es realmente indignante”, manifestó.

“Nos diste las herramientas”

Víctor Vázquez, de la mano de Lilian Samaniego, que lidera el “clan Samaniego”, utiliza sus redes sociales para instalar su candidatura. Con mensajes positivos y religiosos busca adherentes. “Gracias mi Dios por bendecir a Alberdi, en medio de la adversidad nos mostraste el camino y nos diste las herramientas. Toda la gloria es tuya Señor”, expresa “Churri” en su página de Facebook.

También se lo vio al precandidato entregando becas en la ciudad de Alberdi. “Ya están las becas de UNISAL. 50 becas completas para primer año. 150 media becas para primer año. 50 media becas de posgrado. No pierdas esta oportunidad, preparate para ser un gran profesional”, expresó Vázquez. Si bien se desconoce el origen de las becas, estas que se entregan se enmarcan dentro de su campaña extemporánea.

Te puede interesar: Cristian “El Rasta” Giménez y Hagamos buscan un lugar en la concejalía de San Lorenzo

"Churri" Vázquez entregando becas de la UNISAL en Alberdi. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario