La Cámara de Diputados aceptó este miércoles en su sesión ordinaria el veto del Poder Ejecutivo de la Ley N° 6708/21 que otorga subsidios excepcionales a trabajadores, comerciantes y afines de las ciudades fronterizas con Argentina. Ahora pasa a la Cámara de Senadores para su posterior estudio.

La objeción total del Ejecutivo se dio sobre el proyecto de ley que otorga subsidios excepcionales directos a comerciantes formales y trabajadores informales de las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Itá Corá), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio (Puerto Triunfo), Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Podes leer: Seccionalero ofrece cargos en Municipalidad de Asunción a cambio de apoyo a Daniel Centurión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta iniciativa establecía el pago de G. 3 millones durante 3 meses a los comerciantes formales y G. 500 mil para los informales. Sin embargo, desde el ministerio de Hacienda, se advirtió que esta propuesta era de cumplimiento imposible.

De acuerdo al ministro de la mencionada cartera económica, Óscar Llamosas, no se contaba con el dinero necesario para cumplir con esta disposición, por lo que había recomendado el veto y presentó un proyecto alternativo.

Sesiones mixtas hasta junio

Por otra parte, la Cámara Baja resolvió extender las sesiones del pleno, reuniones y sesiones de las comisiones asesoras en la modalidad mixta, presencial y virtual, hasta junio de este año. Esto se enmarca en las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, puestas en práctica desde inicios de la pandemia, el año pasado.

Esta propuesta fue idea central del primer punto del orden del día, que trató sobre la ampliación del artículo 4° de la resolución de la Honorable Cámara de Diputados N° 1.792/2020, “Que modifica y amplía varios artículos del reglamento de la Honorable Cámara de Diputados”.

Te puede interesar: “Una cosa es morir a causa del COVID-19 y otra es morir abandonada por el Gobierno”, dice diputada

Dejanos tu comentario