En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, la diputada Norma Camacho, en su alocución fue contundente al enviar un mensaje al propio Mario Abdo Benítez, presidente de la República. La parlamentaria en representación de su partido, el Encuentro Nacional, dijo que sería incluso aceptable morir por complicaciones del coronavirus, pero morir por la incompetencia gubernamental es inadmisible.

“Una cosa es que la gente muera a causa del COVID-19 y otra que muera abandonada por el propio Gobierno, acá no se pide exigencia en la buena administración, se pide que se cumpla con la obligación”, sostuvo de manera elocuente frente a los demás colegas y representantes ciudadanos. Camacho enfatizó que lo que se exige es garantizar la salud humana como derecho básico.

Leé también: Abdo: “Si soy contagiado del COVID, me voy a ir al Ineram porque están los mejores”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todas las herramientas necesarias”

“Desde el Congreso Nacional se habilitaron los fondos, hemos proveído las herramientas necesarias. Exigimos al ministro de Hacienda (Óscar Llamosas) y al ministro de Salud y Bienestar Social (Julio Mazzoleni) que pueda proveer inmediatamente los medicamentos para todas las UTI en todo el país”, aseveró la diputada dejando claro el reclamo al gobierno nacional.

En esa línea, continuó su alocución para expresar que “en estos días, estuvimos escuchando a través de los medios de prensa la falta de insumos en medicamentos para UTI para las víctimas del COVID-19, esto es totalmente inconstitucional, todos los días escuchamos las súplicas de los familiares”.

Te puede interesar: Mazzoleni debe ser sustituido inmediatamente, considera senador

Dejanos tu comentario