La crisis política persiste en el Partido Cruzada Nacional. El líder más conocido de la nucleación, Paraguayo Cubas, critica duramente al partido (que él mismo ayudó a fundar) por supuestas malversaciones del subsidio electoral. Cubas renunció a Cruzada Nacional, el lunes pasado, y tirotea contra el expresidente de Cruzada, Fernando Talavera Tarragó.

“Parte de los recibos y facturas se perdieron camino a la fotocopiadora, no sé qué pasó”, fueron las palabras que presuntamente Talavera habría utilizado, según un tuit de Cubas, para justificar la falta de los documentos repaldatorios del subsidio electoral que recibió el movimiento por los votos obtenidos en las elecciones del 2018, en las que Paraguayo Cubas fue electo senador.

Nota relacionada: “Payo” Cubas renunció a su propio partido Cruzada Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conflictos internos

Paraguayo Cubas informó a sus seguidores que a causa de la falta de rendición de cuentas del subsidio electoral recibido renunciaba al ahora Partido Cruzada Nacional. Cabe señalar que actualmente la Ley de Financiamiento pena la malversación de fondos electorales. Durante la gestión de Fernando Talavera, aparentemente, habría falta de documentos entre facturas y recibos.

Días atrás, el propio Paraguayo Cubas, quien en su momento presentó a Fernando Talavera como el segundo en su lista de senadores, se habría separado de quien, en su momento, fue parte de su primer anillo. De acuerdo a trascendidos, el exsenador Cubas, tras su juicio político en noviembre de 2019, habría entrado en un etapa de ostracismo y paranoia. Aparentemente, habría posicionamientos irreconciliables.

Fernando Talavera Tarragó, durante su gestión como diputado, enfrentó un pedido de desafuero por su supuesta participación en un intento de sublevación en mayo del 2000. Este estuvo detenido por este hecho. Fue diputado en el periodo 1998-2003 (Unace, Partido Colorado). Se presentó en el 2015 como candidato a contralor general de la República.

Te puede interesar: EBY: Nicanor divulga el destino del dinero repartido a TV, radio y prensa escrita

Fernando Talavera Tarragó, durante su gestión como diputado, enfrentó un pedido de desafuero por su supuesta participación en un intento de sublevación en mayo del 2000. Este estuvo detenido por este hecho. Foto: Archivo.


Dejanos tu comentario