El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Juan Manuel Brunetti, indicó que a través de la institución buscarán crear un “clima transparente y de positivismo” con el fin de informar a la ciudadanía sobre los gastos que son realizados por el Gobierno y el destino del dinero proveniente de los préstamos internacionales, que son utilizados para hacer frente a la crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

“Nuestro desafío es poder acercarnos tanto a los medios privados como los del Gobierno para que la ciudadanía sepa qué se hizo con los recursos estatales, así como con los préstamos internacionales en el marco de la pandemia. Vamos a seguir trabajando para hacerle saber a la ciudadanía todo lo que se está haciendo, difundir también lo bueno porque no todo lo que se está haciendo está mal”, mencionó.

Al respecto, el funcionario de Estado afirmó que los medios estatales desempeñan un papel clave para difundir todo lo que se hizo y se viene haciendo en el país, para instalar un “clima transparente y de positivismo”, sostuvo. Las declaraciones de Brunetti surgieron teniendo en cuenta las constantes críticas que fueron intensificándose en la administración anterior respecto a un déficit en materia comunicacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Alejandro Peralta Vierci, extitular de Mitic. Foto: Archivo.

Lea también: El diputado “Bachi” Núñez confirmó que dio positivo al COVID-19

Agenda digital: cuestionado proyecto de administración anterior

Por otra parte, manifestó que en su administración darán continuidad a los proyectos que tuvieron buenos resultados e imprimir mayores esfuerzos en otros que no tuvieron tanta visibilidad, como el caso de la ejecución de la agenda digital, una iniciativa que durante la gestión del destituido exministro Alejandro Peralta Vierci fue anunciada con bombos y platillos y que demandó un gasto total de US$ 130 millones, pero que actualmente no se logró mayores avances.

“En el componente de la agenda digital tenemos un eje que apunta al desarrollo de la economía digital, donde contamos con fondos para desarrollar el emprendedurismo y la innovación en el Paraguay”, afirmó en una entrevista realizada por IP Paraguay.

Te puede interesar: Ante pedido de impugnación, difunden la renuncia de Wiens al cargo de pastor

Dejanos tu comentario