El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy criticó la decisión adoptada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a cargo de Eduardo Petta, quien juntamente con el Ministerio de Salud, liderado por Julio Mazzoleni, dieron luz verde para el retorno a las clases de forma presencial el próximo 2 de marzo.

Si bien una gran mayoría de los padres decidió que sus hijos retornen a clases, la infraestructura de los colegios y escuelas no están en condiciones, pues en muchas instituciones no se procedieron a las reparaciones y algunas están en peor estado que antes de la pandemia, debido al abandono por casi un año.

El legislador lamenta la precipitada decisión de volver a clases antes de que se inicie una campaña masiva de vacunación. “Creo que clases presenciales deben iniciarse cuando se dispone de vacunas para proteger a la población vulnerable o cuando la defensa sea suficiente para producir efecto para rayo. Hablar de inmunidad de rebaño al ritmo que se mueve el ministro Julio Mazzoleni es pedir demasiado”, sentenció el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Asado de fin de semana”: fiscal formula acusación contra Mario Ferreiro y otros

El pasado 18 de febrero llegaron al país un total de 4.000 dosis de las vacunas rusas Sputnik V, el primer inmunizante contra el virus que tiene al mundo en confinamiento. El biológico se trabajó en base de una plataforma basada en vectores adenovirales humanos. Tras su aplicación en nuestro país, se han registrado ya en más de 25 países. Las vacunas solo servirán para un total de 2.000 profesionales de la salud.

Postura del MEC

El viceministro de Educación, Robert Cano, aseguró que el 73% de las escuelas y colegios se encuentra en condiciones para retornar a las clases el próximo 2 de marzo. Apuntó a un bombardeo mediático respecto a las denuncias por falta o carencias en infraestructuras que se dan a diario con respecto al estado de las instituciones educativas oficiales y advirtió que se tomarán medidas legales contra los docentes que no cumplan lo resuelto.

Te puede interesar: Robert Acevedo fue recibido por una gran caravana en PJC tras su muerte por COVID-19

Dejanos tu comentario