La Comisión Directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Concepción se manifestó en contra de la postulación de algunos precandidatos para las elecciones municipales por contar con antecedentes y conexiones ligadas a delitos de abigeato.

“Nadie vinculado a este delito puede pretender la representación de la ciudadanía y ningún partido político que busca el bienestar del pueblo paraguayo podría apoyarlo”, expresa el comunicado que dieron a conocer. Teniendo en cuenta que el abigeato es uno de los delitos más graves de la región que tendría apoyo de autoridades de la zona.

Lea también: El diputado “Bachi” Núñez confirmó que dio positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El concepcionero debe elegir a quienes puedan estar a la altura de un tiempo histórico para nuestro pueblo, las inversiones a corto y mediano plazo en cemento, celulosa e industria frigorífica irán a demandar autoridades comprometidas y proactivas con programas de desarrollo socioeconómico, cuidadosas con la utilización de recursos de bien público y con amplia visión de futuro”, expresan.

Además recuerdan los perjuicios que generan para los pequeños ganaderos de la región, al golpear a quienes representan una parte importante de la economía del departamento. Como consecuencia de este delito se sostiene el clima de inseguridad, por eso lo definen como males que se deben combatir en beneficio del trabajo y la paz.

Ante este escenario político al que se exponen desde la Regional Concepción hacen un llamado a la ciudadanía a informarse e identificar candidatos con fuerte vocación de servicio a sus vecinos, con planes y objetivos de desarrollo para su comunidad. Así rechazar con el voto democrático a aquellos que buscan institucionalizar el abigeato y otros delitos desde estas representaciones municipales.

Te puede interesar: Ante pedido de impugnación, difunden la renuncia de Wiens al cargo de pastor

Dejanos tu comentario