La diputada Del Pilar Medina, vicepresidenta de la Comisión de Equidad Social y Género, expresó su preocupación por los altos índices que se registran, nuevamente, en el inicio del presente año. En este sentido, refirió que este 2021 debe ser prioridad el combate contra la violencia contra la mujer.

La legisladora recordó que desde la Cámara de Diputados han trabajado varias leyes con el objetivo de que se constituyan en herramientas de protección y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: COVID-19: buscan evitar la vacunación vip con la creación de un registro nacional

Sin embargo, ante estos números que van en aumento, la diputada admitió que los resultados de los trabajos están lejos de ser los mejores. Agregando que es necesario insistir en un trabajo de concienciación ciudadana, especialmente, en las comunidades educativas, para fomentar valores y proteger derechos de las mujeres y los niños.

“Nosotros, por más de que venimos trabajando con leyes importantes que pueden servir como herramientas al Ministerio Público, para tratar de minimizar y, por qué no, terminar con los casos de feminicidio, por lo visto no alcanza y hay que seguir trabajando incansablemente”, sentenció.

Por otra parte, la diputada Medina rindió un homenaje a todas aquellas mujeres que fueron víctimas de violencia y fueron asesinadas. “Quiero rendir homenaje póstumo a aquellas que han caído como víctimas de feminicidio. Lamentamos tanto estas situaciones. Debemos recordar siempre a cada una de esas mujeres; mi respeto para cada una de ellas”, manifestó.

Leé también: Arévalo denuncia persecución a funcionarios que no acompañan candidatura de Centurión

Dejanos tu comentario

11H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar