La diputada Del Pilar Medina, miembro de la bancada de Honor Colorado, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya destacó el papel que tuvo, tiene y seguirá teniendo en la historia del Paraguay. Asimismo, valoró el rol más consolidado de las mujeres en la política partidaria.

“Hoy las mujeres se definen, tienen determinación y se lanzan a la política”, expresó la representante del departamento Central para resaltar la nueva dinámica político-electoral que permite a las mujeres mayor empoderamiento de sus derechos civiles y políticos.

Desde su labor legislativa, indicó que “el mayor logro que podemos destacar dentro de la Comisión de Equidad de Género es que escuchamos su pedido, como mamá y como mujer debo reconocer el trabajo de la mujer paraguaya. Tan laboriosa que, incluso con las limitaciones, sigue luchando”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tibio pronunciamiento del Ministerio de la Mujer sobre liberales agredidas

Espacios de participación

En esa misma línea, la política colorada destacó la participación de las mujeres en los gabinetes ministeriales y alta gerencia en el sector privado. “A las mujeres se les está dando la posibilidad de ocupar espacios importantes”, remarcó para denotar la diferencia con décadas pasadas.

Sobre la realidad actual y en especial los obstáculos que las mujeres deben enfrentar, la diputada expresó que les toca mucho por trabajar y sobrellevar, atendiendo a los altos índices de violencia y feminicidio en el presente.

La violencia es un hecho innegable y patente, por lo que la representante política hace suyo el clamor de las mujeres que están por fuera de la protección estatal. “Mucho todavía hay por hacer por los hechos de violencia que pasan muchas más mamás y mujeres”, concluyó.

Te puede interesar: Coloradas rinden homenaje a la mujer paraguaya en la ANR

Dejanos tu comentario