Para la senadora Blanca Ovelar, en el Día de la Mujer Paraguaya no hay nada que festejar tomando como referencia los números que dejan la violencia contra la mujer en el país. La legisladora refirió en este sentido que aún hay mucho por hacer, partiendo desde la educación y la cultura de igualdad y equidad.

“A mí me asustan los indicadores actuales de violencia, de los feminicidios. Que mucho todavía tenemos que hacer por la educación en términos de búsqueda de igualdad y equidad en una sociedad justa. Demasiado mucho hay por hacer, yo hoy no tengo nada que festejar. Todavía tenemos mucho por hacer”, sentenció, en contacto con radio 1000.

Te puede interesar: Elecciones 2021: concretan auditoría de máquinas de votación para las internas simultáneas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, mencionó que antes de celebrar, lo que se debe hacer es reclamar mucho más para lograr la igualdad y la equidad tan anhelada. “Yo creo que no hay mucho que festejar, lo que hay es mucho por reclamar. Todavía tenemos mucho por delante, y alcanzar cotas de mayor igualdad y equidad, creo que va a costar bastante”, indicó Ovelar.

La senadora Blanca Ovelar que los números de violencia hacia la mujer sigan en aumento. Foto: Archivo.

Por otra parte, refirió que se trata de un problema de fondo, que es cultural. “La violencia que hay en la sociedad contra la mujer es demasiado evidente, cada día hay más feminicidios, increíble cómo la cultura machista de subordinación y de menoscabo y el atropello a la dignidad de la mujer están tan presentes todavía, y subyace en los estratos culturales y sociales”, señaló.

La legisladora dijo además que esa cultura machista tiene miles de rostros y tiene diferentes formas de manifestación, en el trabajo, en el hogar, en las relaciones sociales, en cualquier espacio público o privado eso se siente.

“Es increíble la lucha que se inició por la igualdad por las mujeres desde los 90 de una forma más abierta, con la creación de la Secretaría de la Mujer y con el enorme trabajo que se ha hecho, creo que se ha visibilizado más una cultura soterrada que siempre estuvo presente”, puntualizó.

Leé también: Precandidata denunciará a estética por desfigurarle el rostro

Dejanos tu comentario