El exsenador liberal Luis Alberto Wagner justificó la coacción física y el agravio verbal que sufrieron varias mujeres liberales que se encontraban este martes en la Casa de Libertad, sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en Asunción. El exlegislador se mostró a favor de lo que consideró tan solo “un escrache” a la expulsión y amedrentamiento de correligionarias por parte de su ejecutor y líder Stiben Patrón en la última jornada de inscripción de candidaturas para las internas liberales.

“Se le escrachó a Basilisa, acuérdense que ella estaba en el cruce de llamadas”, dijo para justificar la violencia política cometida contra la apoderada del partido en el ejercicio de sus derechos civiles y políticos. El llamado “liberal” en ningún momento hizo autocrítica ante el alevoso amedrentamiento. Wagner, quien parado junto con Efraín Alegre, asentía “la defensa del partido”.

Leé también: Justicia Electoral ordena a Alegre dejar restituir el tribunal o irá a prisión por desacato

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Liberales democráticos?

Consultado acerca de si lo ocurrido es justificable respondió: “La verdad que sí... se le escrachó a Basilisa como corresponde. Ella es elemento de la mafia del Partido Colorado, cómo se la va a recibir ¿con vítores y aplausos a Basilisa Vázquez?”. Esto lo expresó el exsenador liberal de manera a justificar este y eventuales agresiones entre los partidarios a Efraín Alegre contra otros candidatos del PLRA.

“El escrache corresponde perfectamente”, aseveró Wagner, dando su apoyo a las actitudes violentas de sus adherentes. Al ser consultado si realmente eran democráticos o no, Wagner, visiblemente alterado, increpó a los periodistas: “¿Por qué? ¿Por qué? A vos no te importa... Vení acá te muestro”, presionó a uno de los comunicadores presentes.

Es importante señalar que los hechos sucedieron cuando el juez electoral Modesto Núñez, designado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, se encontraba reunido con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y Luis Alberto Wagner. El juez electoral está en conocimiento pleno de los hechos acontecidos.

Te puede interesar: Fuertes incidentes en el PLRA

El juez electoral Modesto Nuñez conversa con el senador Luis Alberto Wagner. Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario