El senador Martín Arévalo, del Partido Colorado, manifestó que mantendrá reuniones con empresas privadas con la finalidad de buscar mecanismos para que puedan adquirir y comercializar las vacunas contra el COVID-19 debido al fracaso del Ministerio de Salud Pública, encabezado por Julio Mazzoleni.

“Esto parece un chiste de mal gusto lo que plantea el ministerio, eso me hace repensar en otras soluciones y evidentemente ante el fracaso del Ministerio de Salud tenemos que ir mirando a las empresas privadas, a los empresarios que tienen la facilidad, logística y la infraestructura de traer esas vacunas. Evidentemente, sin la vacuna no hay reactivación. Hoy el ministerio está enredado en una burocracia innecesaria, todos los países vecinos están vacunados y a nosotros nos traen muestras gratis”, sostuvo.

Lea también: Rechazan inconstitucionalidad promovida por Alegre y se confirma imputación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cada día, entre 15 y 20 paraguayos siguen muriendo por esta pandemia”

El legislador mencionó que desde el Congreso Nacional se deben establecer articulaciones para que los empresarios del rubro privado puedan comprar los inmunizantes debido a la constante mortalidad de paraguayos a raíz del letal virus.

“Yo voy a reunirme con la Cámara de Empresas Farmacéuticas, Cifarma y otras que traen normalmente todos estos medicamentos al país, y les consultaré cuáles son las trabas que ellos tienen, o si tienen las condiciones o si se deben bajar impuestos, vamos a plantear, pero no podemos dejar que nos sigan mintiendo la gente del Ministerio de Salud”, manifestó.

Agregó: “Evidentemente que no tienen la capacidad para poder traer, así como pasó con el tema del hisopado. Hay mucha gente que quiere la vacuna, pero a raíz del fracaso del ministerio van a pagar. Nosotros tenemos que ver que el sector de empresas privadas traigan, vendan a los hospitales privados, que apliquen y cobren; cada día, entre 15 y 20 paraguayos siguen muriendo por esta pandemia”, mencionó.

Te puede interesar: Ministerio de la Mujer se puso a disposición de dirigentes liberales, pero no sacó comunicado

Dejanos tu comentario