El Ministerio de la Mujer, ante las agresiones que se dieron en contra de las dirigentes liberales hoy en la sede del Partido Liberal, se contactó con las mismas luego de tomar conocimiento de lo ocurrido por videos viralizados. En cuanto al dirigente liberal, que busca ser presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), se mostró arrepentido y pidió disculpas ante las consecuencias que se darían.

Desde la Dirección de Comunicaciones, Celeste Molinas comentó a La Nación que “el ministerio siempre está en contra de la violencia, en especial la que se ejerce contra las mujeres”. Además, informó que funcionarias del ministerio, que serían del área de violencia, se pusieron en contacto con las mujeres del caso PLRA.

Lea más: “Este grupo de Efraín Alegre es una jauría de fracasados”, dice precandidato liberal de Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta postura se da dentro de todo lo que implica el funcionamiento del ministerio, “siempre se ponen a disposición nuestros servicios”, expresó. La actitud fue recriminada por varios dirigentes y legisladores liberales por la forma en que el joven Stiben Patrón reaccionó ante el caso que se dio contra Basilisa Vázquez y Valeria del Puerto.

Repudio

La diputada Celeste Amarilla, en su perfil de Twitter, dijo que pese a que no coincide en nada con Basilisa, y que podría cuestionarle muchísimas cosas de manera más contundente que Stiben Patrón, “sin violencia y con respeto, dos palabras que Stiben no conoce”, refutó.

Para el senador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, los incidentes que se dieron por la dirigencia juvenil deben ser considerados “como ejemplo de cobardía, ya que le agreden a las mujeres”.

La denuncia de las víctimas es contra los empujemos y cuando le arrojaron agua con lavandina, acción en la cual la Fiscalía ya podría estar actuando de oficio por ser considerado el hecho una agresión.

Te puede interesar: Rechazan inconstitucionalidad promovida por Alegre y se confirma imputación

Dejanos tu comentario