La Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia apuntan a continuar con el proceso de cooperación para avanzar dentro de las exigencias que se dan para el servicio de la justicia. Atendiendo, además, que la evaluación de Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica) sigue pendiente para dentro de 5 meses.

La fiscala general Sandra Quiñónez dijo que, teniendo en cuenta que es el Dr. César Diesel quien asumió recientemente la presidencia de la Corte; se reunió con el ministro para enfocar los lineamientos a seguir dentro del proceso que se lleva adelante para agilizar trámites judiciales.

Lea más: Sergio Godoy buscará establecer sanciones para funcionarios que incurran en lesión de confianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La reunión tuvo que ver con temas interinstitucionales, tocar temas referentes para firmar convenios y tocar causas a las que se podrían dar otra vías alternativas”, expresó a La Nación.

Sin olvidar que tienen en la agenda la evaluación de Gafilat dentro de 5 meses. “Tenemos representantes tanto de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público que están trabajando en equipo y para que de ahí salga un resultado único”, añadió.

El encuentro se dio a conocer a través de la cuenta de la fiscala, donde informó sobre la visita al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. César Diesel “a los efectos de saludarlo y continuar con el proceso de mutua cooperación entre nuestras instituciones con el fin del mejoramiento de los servicios de justicia en nuestro país”, indicó.

Te puede interesar: Senador Ovelar cuestiona el mecanismo Covax


Dejanos tu comentario