Los senadores del Partido Hagamos presentaron un proyecto de declaración para instar al Ministerio de Salud a transparentar el plan de vacunación contra el COVID-19. Buscan evitar la politización del proceso.

“Busca más allá del discurso asegurar que no se politice el proceso y que se incluyan a personas que tengan relación al personal del blanco que están al frente en la batalla contra el virus, que sean registradas y se informe”, expresó el senador Tony Apuril.

Lea más: COVID-19: piden a embajadores paraguayos “ponerse las pilas” para conseguir más vacunas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta propuesta apuntan a dar una señal clara a la ciudadanía sobre la necesidad de transparentar el proceso de vacunación de las primeras 4.000 dosis que llegaron. “Aunque el Ministerio de Salud anunció que serán destinadas a personal de primerísima línea en lucha contra el virus, consideramos que el proceso desde el inicio debe ser llevado con transparencia, no importa a quién sea destinado”, explicó.

Por ese motivo, se pide el acompañamiento del Congreso Nacional para instar al Ministerio de Salud a restablecer los mecanismos pertinentes para que cada dosis aplicada sea debidamente registrada con los nombres del personal de blanco y, a la vez, que dicha información sea accesible para la ciudadanía.

Consideran oportuno que toda la información con los datos sean publicadas en la página web del ministerio, a fin de que este proceso sea llevado con éxito y transparencia.

Registrados para la vacunas

El 18 de febrero llegaron las primeras 4.000 dosis de de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, el Ministerio de Salud anunció que médicos y enfermeros de la Unidad de Terapia Intensiva serán los primeros en ser vacunados. El registro de nombres inscriptos ya están en manos de la institución, pero aún no fueron publicados.

Serían más 200 terapistas, más los otros 770 personales de enfermería, personal de apoyo, limpieza y otros quienes cumplen función en las zonas de riesgos donde el combate al virus es en primera línea. Esta previsto que la campaña de vacunación se inicie el próximo lunes, en Central, Alto Paraná e Itapúa.

Leé más: Carlos Rejala: “No tenemos acción en el Ministerio de Salud”

Dejanos tu comentario