El endeudamiento, la falta de ejecución de los fondos de emergencia y la tardanza de las vacunas son los temas que últimamente van presionando la agenda del gobierno, pues desde legisladores hasta la opinión pública recriminan la gestión referente a la compra de los biológicos.

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez considera que en el Congreso Nacional también es responsable: “tenemos una cuota de responsabilidad, me incluyo”, añadió.

Dijo que los senadores también tienen culpa en la falta de vacunas en el Paraguay, ya que en su momento se habían rechazado declaraciones para pedir la ayuda de Rusia y de China para la provisión del medicamentos y apoyo de profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Por qué lo que tanto me persiguen”, dice Petta a maestros tras papelón en simulacro

“Cuando comenzó el tema del COVID-19 presentamos en el Senado la ayuda de Chile, Rusia y Cuba, fueron rechazadas”, expresó el senador del Frente Guasu.

Es por eso que ahora no considera que los legisladores sean quienes juzguen o critiquen al Poder Ejecutivo, lo que se vuelve irónico porque según indicó “ahora le pedimos ayuda a quienes hace un año rechazamos”, dijo.

Considera que los senadores del Partido Colorado si quieren criticar, no deben de hacer porque el año pasado rechazaron la propuesta impulsada por el Frente Guasu.

Igualmente reconoce que hay muchas fallas en el tema del COVID-19, pero que desde el Senado se aprobaron inversiones millonarias para salud pero que tuvieron problemas de gestión.

Te puede interesar: “Churri” Vázquez, candidato en Alberdi por el grupo de los Samaniego

Dejanos tu comentario