El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana, mantuvo ayer una reunión con el líder del movimiento Honor Colo­rado, Horacio Cartes, en la que dedicaron ese tiempo para evaluar a nivel político partidario sobre el éxito de las inscripciones de pre­candidaturas con miras a las elecciones municipa­les 2021. En ese sentido, Alliana resaltó que ha superado todas las expec­tativas, la masiva inscrip­ción de precandidaturas, no solo a nivel de Concor­dia Colorada, sino a nivel partidario.

El presidente del Par­tido Colorado indicó a La Nación que estas reunio­nes con el principal líder del movimiento las man­tiene de forma regular. En esta ocasión resaltaron el éxito de las inscripciones de precandidatura. Res­pecto a Concordia Colo­rada indicó que al principio se hablaba de que se podía alcanzar entre 50 a 70 pre­candidaturas de consenso. “Pero al final se ha logrado llegar a 123 candidaturas de consenso entre Añetete y Honor Colorado. Tam­bién conversamos sobre la cantidad de candidatu­ras inscriptas a nivel par­tidario, en lo que respecta a intendencias y conceja­lías. Superó las expecta­tivas, teniendo en cuenta todos los requisitos que hoy pide la nueva Ley de Finan­ciamiento Político y la Ley de Desbloqueo de Listas”, comentó el legislador.

Por otra parte, Alliana resaltó la importante recaudación que ha logrado la ANR, que tam­bién superó las expectati­vas, alcanzando la suma de 12.000 millones de guara­níes. “También hablamos de la importante recauda­ción, que hoy mucha gente se puso al día con sus apor­tes”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, ambos referen­tes políticos conversaron sobre las Ferias de Empleos que lleva adelante el Par­tido Colorado. “Estuvimos conversando sobre la coor­dinación de los trabajos con la Oficina de Empleos de la ANR, vamos a llevar al interior de la República, en las principales cabeceras departamentales y algu­nas ciudades de Central”, precisó.

Dejanos tu comentario